Encuesta de profesionales de la salud de la ciudad busca conocer detalles sobre el impacto del “Aislamiento Social en niños, niñas y adolescentes”

923

Un grupo de profesionales de la salud de nuestra ciudad conformado por la Comisión Científica del Colegio de Psicólogos y Pediatras locales elaboraron una encuesta para recopilar datos estadísticos y visibilizar problemáticas resultantes del aislamiento social en niños, niñas y adolescentes.

Las respuestas, que serán anónimas, se utilizarán para elaborar estrategias terapéuticas.

La encuesta toma alrededor de 10 minutos en responderse. De acuerdo a lo indicado por los propios profesionales, “no hay respuestas correctas o incorrectas, sólo nos interesan sus opiniones honestas”.

La participación, se reitera, es gratuita, anónima y voluntaria; y se deberá completar un formulario por cada uno de los hijos/hijas a cargo.

Entre la información solicitada se encuentra la edad, escolaridad, barrio, cuántos menores de 16 años viven en el domicilio, cuántas habilitaciones tiene la vivienda, si existen espacios al aire libre, cómo se accede al sistema de salud y con quién se está en comunicación actualmente.

Por otra parte se pregunta cuánto tiempo el niño/a está expuesto a dispositivos (Tablet, PC, Celular, Videojuegos, TV); si se han notado cambios en la ALIMENTACIÓN del niño/a y en las rutinas de sueño; si ha tenido variaciones en el PESO, alteraciones en el lenguaje, y si han aparecido afecciones (como caída de pelo, empeoramiento de lesiones en la piel, dolor de cabeza, etc); y si se han notado cambios respecto al carácter, la ansiedad, la angustia, el destinterés por el juego o las tareas escolares, entre otras.

Para acceder a la encuesta, ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfy1Ba1cPXIu0I-NsPiOwkpZrVVhVThV8tjZUGrTRHfLKGWtg/viewform

Responsables:

Dra Alvarez Maria Florencia. MP 5084- ME 3291
Lic De Lorenzi Maximiliano. MP 917
Dra Inchauspe Alejandra. MP 4954. ME 2791
Lic Mir Diego. MP 2118
Lic Perrone Gerardo. MP 1370
Lic Santillán Agustín. MP 1389
Dra Tomas Brenda. MP 5152- ME 2913
Lic Vivot Rosario. MP 1770

Contacto: encuestasmandes@gmail.com

** Imagen ilustrativa