COTESMA y el Municipio lanzan “Internet Solidaria Educativa”

2195

Se trata de un trabajo conjunto con la cooperativa local, enfocado en familias de jóvenes en edad escolar que no tienen acceso al servicio de internet en sus casas.

En el marco del aislamiento social y buscando garantizar el acceso a la modalidad de educación virtual, a un sector de la población escolar que carece de conectividad, se lanzó una acción denominada “Internet Solidaria Educativa”, asumiendo un gran esfuerzo técnico, económico y logístico.

Esta iniciativa, se trata de una articulación entre COTESMA y  la Secretaria de Educación Municipal, y consiste en poner a disposición de todos los establecimientos educativos públicos de nivel primario, secundario y de educación especial de nuestra localidad, un total de 200 nuevas conexiones y servicios de internet sin cargo durante el ciclo lectivo 2020.

Esta acción se enmarca dentro del eje Inclusión Digital del Programa de Responsabilidad Social Cooperativa de COTESMA.  Los trabajos ya comenzaron, y los directores de los establecimientos educativos brindaron a COTESMA los listados de los hogares que podrían acceder a este servicio.

Al respecto, la Secretaria de Educación, Flavia Bustos, manifestó que “con esto acortamos la brecha tecnológica en el acceso a un servicio que cada vez es más importante, y le damos a oportunidad a más hogares de San Martín para que estén conectados”.