El Municipio proyecta crear un “comedor comunitario” en Cordones del Chapelco

1645

Fue una de las definiciones que se tomó en la reunión de gabinete que convocó el Intendente, Carlos Saloniti, este martes en el Salón Municipal. La necesidad fue advertida por Desarrollo Social y tiene como objetivo reforzar el acompañamiento que ya se brinda a las familias.

Con el objetivo de proyectar el trabajo que se viene desarrollando desde las distintas áreas municipales, en el proceso de readaptación que se vive a partir de los cambios que generó la pandemia en el mundo; este martes, el Gabinete Municipal, encabezado por el Intendente, Carlos Saloniti, resolvió la apertura de un nuevo Comedor Comunitario en Cordones del Chapelco.

“Es una decisión política que hemos tomado en la reunión de gabinete y ya empezamos a trabajar para ponerlo en marcha”, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita, y agregó que “el objetivo es que funcione con la modalidad de viandas y lo que estamos buscando es reforzar el trabajo que venimos haciendo desde el día 1 de la pandemia”, explicó.

“Tenemos que seguir acompañando a las familias que más nos necesitan y es por eso que –en este contexto- con el Intendente entendimos la importancia de esta acción concreta”, dijo la funcionaria.

La modalidad de la entrega de viandas, es una forma de “ayuda” que ya se ha implementado a lo largo de todo este proceso, con el acompañamiento de comerciantes, gastronómicos y vecinos en general. En este caso, lo que se va a implementar es “un comedor comunitario nuevo con epicentro en Cordones, desde donde vamos a enfocarnos en las familias de este sector de la ciudad; continuando con todo el trabajo que realizamos diariamente desde Desarrollo Social”.