Argentina Hace: Se priorizará la obra de agua para el Cantera

2731

Se trata de la obra de aprovisionamiento y distribución de agua que permitirá reforzar el bombeo en el barrio Cantera y un importante avance en materia de salud pública.

El Plan “Argentina Hace” impulsa la realización de obras de infraestructura de impacto local con el objetivo de generar puestos de trabajo y reactivar la economía local. San Martín de los Andes logró un importante avance para avanzar con una de las 15 obras propuestas ante el gobierno nacional.

Hace unas horas, funcionarios municipales participaron en una reunión de trabajo mediante videoconferencia entre representantes del gobierno provincial y el ministerio de Obras Públicas de Nación, donde se definieron los próximos pasos para hacer realidad este proyecto de alto impacto.

Se trata de la obra de aprovisionamiento y distribución de agua para el barrio Cantera. La misma es un refuerzo del sistema de bombeo para este barrio, y una iniciativa que, además de generar puestos de trabajo para su ejecución, permitirá avanzar en el mejoramiento de la salud pública de la zona.

Para su concreción, el municipio necesitará el aval que indique que el proyecto está bien, para luego realizar un convenio específico con Nación y posteriormente recibir los aportes 

El plan “Argentina Hace” destinará 8.500 millones de pesos para poner en marcha en todo el país este programa de obras de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. Además, tiene por objetivo generar 20.000 nuevos puestos de trabajo y reactivar la actividad económica.