Desde hoy se amplía el horario comercial en toda la provincia

1633

Desde hoy, lunes 25 de mayo, se ampliará el horario comercial en todas las localidades de la Provincia del Neuquén.

De esta forma, el nuevo horario de atención de los comercios será de 12 a 19 de lunes a viernes (era de 14 a 19), y los sábados de 9 a 17 (era de 9 a 14).

La medida responde, de acuerdo a las propias palabras del Gobernador Omar Gutiérrez,  “al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino”.

De todas formas, Gutiérrez reiteró que para mantener la actual situación sanitaria de la provincia, “es necesario que nos sigamos cuidando, que seamos respetuosos y que apliquemos estos nuevos usos y costumbres de acuerdo con los respectivos protocolos en nuestros recorridos ciudadanos, personal, familiar y laboral”.

En ese sentido recordó que Neuquén es hoy una de las cuatro provincias del país que supera el 85% de empleo exceptuado, asegurando que este nivel fue posible gracias a las políticas sanitarias que permitieron un amesetamiento de la curva de contagios de Covid-19, de acuerdo con un informe publicado por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Neuquén tiene un 85,9 por ciento de empleado exceptuado, solo por detrás de Jujuy, Tucumán y Salta. El 20 de marzo, el nivel de empleo permitido en Neuquén era del 49.5 por ciento.

El mandatario agregó que este nivel de actividad es posible gracias a que Neuquén sigue achatando la curva de contagios, llevando el tiempo de duplicación de casos a 42 días.