3.2 C
San Martín de los Andes
lunes 1 junio 2020
Inicio Desarrollo social Continúa la entrega de módulos alimentarios desde Desarrollo Social

Continúa la entrega de módulos alimentarios desde Desarrollo Social

Desde que comenzó la pandemia del Coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos lleva más de 5 mil módulos alimentarios entregados.

El trabajo, intensificado a raíz del contexto económico, cuenta con la invaluable colaboración de vecinos, comerciantes, colegios profesionales, Instituciones, Concejo Deliberante y del Gobierno Provincial, haciendo posible el sostenimiento en el tiempo de estas entregas, que aumentaron sustancialmente en las últimas semanas.

Los módulos incluyen leche en polvo, harina, fideos de guiso y tallarines, arroz, polenta, salsa de tomate, mate cocido o té, arvejas o choclo, lentejas y caldo.

Además, gracias a diversos acuerdos de la Secretaría con la Feria de los Andes, la Estancia Pailacura y panaderías de la ciudad, se provee a los sectores más vulnerables con fruta, verdura, carne, pollo y pan.

Natalia Vita, a cargo de Desarrollo Social, señaló que los módulos se entregan cada diez días, “a demanda”, priorizando a las familias que no cuentan con ningún ingreso, dado que se encuentran sin empleo. Luego, en orden de prioridades, continúan en la lista quienes solo cobran una asignación.

“Las entregas se realizan en todos los barrios de la ciudad”, comentó: “Incluso en el centro, que era un sector que hasta antes de la pandemia no tenía tanta necesidad como otros”.

Vita destacó también la participación del equipo del área de Juventud del Municipio, presente en la distribución de cada semana, y de las Juntas Vecinales, importantes en la detección de casos que requieren de ayuda, tal como ocurre en Chacra 4 con los adultos mayores que asistían al comedor, y a quienes se les distribuyen viandas elaboradas por el Almacén de Flores y la Familia Tesolín.

A su vez, precisó que cada módulo entregado queda registrado en la base de datos de Desarrollo Social, lo que permite realizar cruces de listados con los grupos solidarios, facilitando la detección de los casos de mayor urgencia.

Aquellas familias que necesiten recibir uno de los módulo de alimentos podrán comunicarse al 2972 424 807 de 9 a 13 horas, o enviar un Whatsapp al 2944 69 2242.

- Anuncios -

Mas populares

Continúan trabajando en la desinfección en toda la ciudad

Las tareas estos últimos días, estuvieron focalizadas en comercios y oficinas públicas. Se visitó el Registro Civil (Donde se encuentra el cajero del BPN),...

El Juzgado Administrativo de Faltas reanuda la atención al público

Será a partir del lunes 1 de junio, de 9 a 12 hs y habrá que solicitar turno previamente por teléfono, Whatsapp o por...

Junio con nuevo horario comercial: Será de 9 a 19

Desde este lunes -1 de junio- ese será el nuevo horario que autorizó el Gobierno de la Provincia, para la apertura de los comercios....

Los Centros de belleza y los paseadores de perros, ya pueden trabajar desde este lunes

Entre las actividades permitidas se incluyó a los centros de belleza y estética; los paseadores caninos y las escuelas de conductores. A su vez,...