Mesa Tripartita: Junto a Concejales y Salud se define la metodología de las nuevas salidas recreativas

1042

El Ejecutivo presentará una propuesta para ser analizada en el ámbito de la mesa tripartita creada para tal fin, en donde participan los tres sectores.

Luego de la publicación del Decreto del Gobierno Provincial, en el que se autoriza a San Martín de los Andes a habilitar hasta tres días durante la semana para salidas recreativas, la metodología será analizada por la mesa que compone el Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal y Salud Pública.

El Ejecutivo planteará un esquema en el que se pretenden utilizar tres días de la semana para las mismas (además de los domingos), con horarios determinados y respetando los 500 metros –tal como establece el decreto- del radio del domicilio.

En las mismas, el Decreto Provincial, autoriza a “salidas de esparcimiento (…) que podrán consistir en paseos, caminatas, trote o ciclismo, aunque exclusivamente con fines recreativos”.

El Municipio –a través de la Secretaría de Deporte-, ya tiene elaborados los protocolos sanitarios básicos, en los cuál se establecerán las condiciones específicas de ejercicio de este derecho en los días autorizados, el que deberá ser analizado por la mesa tripartita en las próximas horas.