Recordá cómo tramitar el Permiso de Circulación para las nuevas actividades habilitadas desde esta semana

2405

Quienes comiencen esta semana (lunes 18 y martes 19) a desarrollar sus actividades laborales en los distintos rubros comerciales autorizados por el Gobierno Provincial deberán tramitar su “Permiso de Circulación” a través de la aplicación CercaNeuquén, para ser presentado ante los controles policiales, al igual que ocurrió la semana pasada con los rubros permitidos desde el lunes 11.

El desarrollo de esta App, a la que se accede ingresando a la página neuquen.gov.ar, estuvo a cargo de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

En el sitio web, cada persona deberá registrarse indicando su género, número de documento y los últimos cinco números del N° de trámite (que figura debajo de la fecha de nacimiento en la tarjeta del DNI).

Luego se deberán validar esos datos, y la aplicación enviará un certificado con un código QR, en donde se especificarán los datos personales y la actividad a la cual se dedica la persona, que deberá ser descargado al teléfono móvil.

Desde el organismo indicaron que la App irá sumando opciones y funcionalidades de acuerdo a la flexibilización de la cuarentena, con sus actividades habilitadas. Por ello, inicialmente estará disponible para algunos rubros, e irá cambiando sus funciones.

Desde la OPTIC, que depende del ministerio de Gobierno y Seguridad, señalaron que está disponible el correo cerca@neuquen.gov.ar para la recepción de inquietudes o consultas sobre la aplicación.