Cornelio Varela, el “operador romántico” de Radio Municipal: Una historia de aprendizaje y superación que hoy cumple 2 años

1732

Cuando a Cornelio Varela le propusieron, hace 2 años, ponerse al frente de la operación técnica de Radio Municipal en Cordones del Chapelco, se le pusieron “los pelos de punta”, tal como él mismo describe.

Había sido operador y oficiado de locutor en una radio cristiana, sabía de qué se trataba el mundo del aire, pero al ver la tecnología de la consola, los botones en fila, las luces, el teléfono y los dos monitores, que debían funcionar sincronizadamente y todos juntos, tuvo dos opciones: decir que no, por miedo… O decir que sí y aprender a superarse.

“Yo era sereno en el SIRVe cuando me convocaron y la verdad me puso muy feliz”, expresó esta mañana, en una entrevista oficiada por Ramón León en la emisora: “Estaba esperando ese momento desde que le dije a José Mozzoni, a la orilla del lago, después de un desfile, que me tuviera en cuenta para la radio, que estaba por abrir. Esa charla me la acuerdo como si fuera hoy porque me costó mucho animarme”.

Cornelio tuvo, con apoyo de Luciano Sandoval y de Sergio Landoni, varios meses de aprendizaje, frustraciones, ansiedad y mucho, muchísimo trabajo, hasta que finalmente fue oficializado como Operador de Radio Municipal, una emisora a la que vio crecer desde su primer día.

“Fue difícil, confieso que pensé en renunciar, el acompañamiento de mis hijos y mi familia fue muy importante. Pero en lugar de eso me esforcé, aprendí el manejo de todo, y hoy no puedo creer estar haciendo lo que hago y me llena de orgullo”, agregó: “Es muy lindo poder compartir con la gente de mi barrio, de mi ciudad y con los compañeros, un gran equipo, con mucha paciencia, que siempre tuvieron fe en mi”.

Varela, también conocido por los radioescuchas y colegas como “el romántico” de la FM Municipal, hoy se encuentra cumpliendo el Aislamiento Preventivo Obligatorio, ya que forma parte de uno de los grupos de riesgo de COVID-19, pero anhela, más que nada, poder volver a compartir con sus compañeros de aire: “Extraño estar en la radio y pasar mis canciones de amor para que las parejas tengan sus momentos de recuerdo de aquellos años”, dice con una sonrisa.

“Lo que más destaco y agradezco es trabajar en unión y armonía, con un grupo que siempre quiere hacer lo mejor y avanzar, para que los vecinos estén siempre informados y entretenidos”, continuó Cornelio: “La gente acá tiene un lugar de apoyo y compañía”.

Hoy, a 2 años del inicio de este camino, saludamos a Cornelio por animarse a asumir este desafío, con pasión, compromiso y amor por la radio.