Se entregaron módulos alimentarios a organizaciones, comunidad Curruhuinca y a la iglesia

2570

Además del trabajo de reparto diario que se realiza desde la Municipalidad, se entregó -durante esta semana- parte de los módulos que llegaron a la ciudad -a través del Banco de Alimentos- a referentes de distintos sectores para seguir llegando a los que más lo necesitan.

Además de los más de 3 mil módulos alimentarios que ya lleva entregados la Secretaría de Desarrollo Social, a través del trabajo que se lleva adelante con el acompañamiento del Gobierno Provincial, y también gracias a la solidaridad y acompañamiento de distintos sectores de la comunidad; esta semana, se pudieron entregar los módulos que arribaron a la ciudad a través del Banco de Alimentos, a las Organizaciones Sociales que componen la UTEP (138), a la Comunidad Curruhuinca (50) y al padre Gabriel Mora Rebolledo, en representación de la Iglesia (40).  

En lo que va del trabajo a lo largo de la pandemia, son muchísimas las organizaciones, comercios, instituciones y vecinos, que se acercaron u organizaron campañas solidarias para poder complementar la asistencia que se brinda desde el Estado a las familias que más lo necesitan.

A través del entrecruzamiento de datos que se realiza permanentemente entre los distintos sectores que trabajan para ayudar, hasta este jueves 7 de mayo, se llevan realizadas unas casi 4 mil asistencias con alimentos –incluyendo las campañas solidarias-, a lo que debe sumarse la entrega de leña que se realiza desde el área, en conjunto con las Delegaciones Municipales de Arenal y Cordones del Chapelco. En la delegación Vega Centro, en tanto, se realiza la producción de pan que también se distribuye desde el sector.  

COMERCIOS QUE ENTREGARON VIANDAS

Además, a través del trabajo constante y la solidaridad de comerciantes y vecinos de la ciudad; “El Almacén de Flores”, “Ulises Restaurant” y la familia Tesolín, han confeccionado viandas que fueron entregadas a lo largo de estas semanas a adultos mayores de Chacra 4 y a distintas familias de Cordones del Chapelco.