La “Casa de la Mujer” cada vez más cerca de concretarse

2540

La obra ubicada en chacra 32, avanza rápidamente. La construcción la lleva adelante el Gobierno Provincial –a través de Corfone- en un terreno municipal. Servirá para refugiar a Mujeres víctimas de Violencia de Genero, entre otras funciones.

La Directora General de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, Emilia Otharán, visitó esta semana la obra que podría estar finalizada este año.

“Es importante el avance que tiene la obra y eso nos gratifica mucho, por la importancia que va a tener este lugar para nuestra comunidad”, remarcó la funcionaria y agregó que “nosotros realizamos visitas periódicas para ver el avance”. En el lugar, se instalarán además las oficinas del área.

A la vera da la Ruta Nacional 40, en Chacra 32, está emplazado el edificio que será Refugio para Víctimas de Violencia de Género, en donde funcionará la flamante Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos. En el lugar, las víctimas recibirán la asistencia de Desarrollo Social, que tendrá una oficina administrativa en el refugio para resolver los trámites con celeridad.

Para hacer posible esta obra, el Municipio dispuso el terreno, mientras que la Provincia aportó la construcción.