3.8 C
San Martín de los Andes
lunes 1 junio 2020
Inicio Noticias destacadas Entregaron Kits Educativos a niños y niñas que asisten a los Centros...

Entregaron Kits Educativos a niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil

Desde la Subsecretaría de Infancias, a través de la Dirección de Primera Infancia, se hizo entrega de 150 Kits Educativos para los niños y niñas de la ciudad que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil de los diferentes barrios.

“Es fundamental poder mantener la cercanía en el marco del panorama incierto que estamos viviendo”, señaló Nicolás Escobar, Subsecretario de Infancias.

El objetivo de esta acción consiste en facilitar a los más chicos distintos materiales, como cuadernillos, lápices de colores, crayones, tizas y papeles con diversas texturas, en el marco de una propuesta lúdica y recreativa, sosteniendo el vínculo con los niños y niñas y acercando a su vez a cada una de las Instituciones educativas a sus hogares.

Por su parte, Carolina Zambianchi, Directora de Primera Infancia añadió que la iniciativa surgió tras varias reuniones mantenidas junto a las Educadoras, a través de plataformas virtuales, analizando cómo sostener el vínculo con los chicos y chicas, pese a la pandemia.

“Se nos ocurrió utilizar los pedidos de librería que estaban recién llegados a las Instituciones, para armar los diferentes Kits y que nos sirvieran como puente para este acercamiento”; expresó, asegurando que la acción se reforzará también a futuro, buscando sostenerse y profundizarse con el correr del tiempo.

Los Kits Educativos que fueron entregados se distribuyeron entre los jóvenes que asisten a los CDIs Aitué, Las Rosas, Semillitas y Pichi Rayén.

- Anuncios -

Mas populares

El Juzgado Administrativo de Faltas reanuda la atención al público

Será a partir del lunes 1 de junio, de 9 a 12 hs y habrá que solicitar turno previamente por teléfono, Whatsapp o por...

Junio con nuevo horario comercial: Será de 9 a 19

Desde este lunes -1 de junio- ese será el nuevo horario que autorizó el Gobierno de la Provincia, para la apertura de los comercios....

Los Centros de belleza y los paseadores de perros, ya pueden trabajar desde este lunes

Entre las actividades permitidas se incluyó a los centros de belleza y estética; los paseadores caninos y las escuelas de conductores. A su vez,...

Los domingos continúa la restricción de circulación vehicular en todo Neuquén

El Gobierno de la Provincia manifestó que los días domingos solo podrá existir circulación peatonal en toda la provincia, manteniéndose las salidas...