Se asistió a más de 1600 adultos mayores desde la Cuadrilla

1829

Desde el 19 de marzo comenzó a funcionar en nuestra ciudad una Cuadrilla de Asistencia a Adultos Mayores, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno y con la participación de miembros de la Dirección de Juventud y Modernización, así como de distintas áreas del Municipio

A través del Whatsapp 2972-495714 se recibieron más de 1600 pedidos de asistencia, que resultaron, en su mayoría, en requerimientos para la compra de medicamentos (247),  alimentos (193), y pedido de recetas (192). Además, se entregaron 200 barbijos y guantes.

“Para nosotros, poder brindar esta ayuda, esta orientación, esta presencia, es muy importante”, señaló Marcelo Sánchez, Secretario de Gobierno: “Es prioritario y fundamental poder ayudar a nuestros mayores”.

El listado de asistencias también evidencia participación en 44 traslados, en la entrega de 125 viandas, 75 trámites en PAMI, y  en 74 pagos de impuestos. Desde la Cuadrilla se derivaron casos a la Secretaría de Desarrollo Social, al Hospital Ramón Carrillo e incluso se trasladó servicio de enfermería para vacunación en domicilios en una veintena de situaciones.

Sánchez destacó la colaboración sincera y comprometida de todo el equipo, “la empatía y la predisposición que demostraron en cada salida”, estando incluso presentes en la recolección de donaciones para el Hospital y para la familia damnificada semanas atrás por el incendio, así como en el traslado de leña y pan para apoyar la iniciativa solidaria de la Delegación Vega Centro.

“A todo esto también se suma la asistencia telefónica que siempre nos encontró a disposición en cualquier horario”, completó el Secretario: “Y nos hemos acercado particularmente a algunos vecinos, tomando contacto periódicamente, para saber cómo se encuentran y asistirlos en cualquier necesidad”.

A casi dos meses de su creación, la Cuadrilla de Adultos Mayores continúa recibiendo un promedio de 40 llamados diarios, convirtiéndose en puente entre los vecinos y vecinas, a base de confianza y entrega.