Trabajan sin frenar para alcanzar los 60 kg de pan y preparar rollos dulces por el 1 de mayo

1574

Como se viene haciendo desde los inicios de la cuarentena, desde la Delegación de las Rosas, en coordinación con Desarrollo Social, se preparan panificados para las familias que más lo necesitan. Además, preparan rollos de pastelera y membrillo para el 1 de mayo.

El trabajo de preparación y cocción de panes no se detiene en la Delegación de Las Rosas. Desde los comienzos de la cuarentena, distintas secretarías municipales, trabajan en conjunto para preparar panificados y entregarlos a las familias que más lo necesitan.

La elaboración de los panificados está a cargo del maestro panadero y tallerista Manuel Bustingorry, quien ya dictaba los talleres de panificación de la Secretaría de Educación desde los comienzos de este año. Junto a Irina Allegri, a cargo de la Delegación, elaboran todos los días distintos tipos de pan, e implementan diferentes recetas con el fin de hacer panificados con diferente valor nutritivo y de sabor.

En el transcurso de esta gran tarea solidaria muchas mujeres y hombres se han sumado para colaborar, ya sea con insumos o con la preparación misma. Desde Desarrollo Social y la Delegación de Cordones del Chapelco se ocupan de repartir este alimento de primera necesidad.

En el día de mañana, y como ocasión especial por el 1º de mayo Día del Trabajador, se entregarán también rollos dulces con crema pastelera y membrillo. “Pueden ser tiempos difíciles, y de todo esto vamos a salir, pero mientras tanto queremos ponerle más color y sabor a los días que les toca atravesar a la gente”, señaló entudiasmada Irina Allegri.