En el Día del Animal, ¡adoptá un compañero!

1514

Son muchos los canes que aún hoy aguardan en la canilera municipal a ser adoptados de manera responsable. Algunos de ellos, se encuentran allí hace meses e incluso años.

Dóciles, cariñosos, castrados y en excelente estado de salud, esperan con paciencia, confiando que algún vecino o vecina de la ciudad los invitará pronto a compartir con ellos la vida.

Es importante recordar que adoptar una mascota implica estar dispuesto a alimentarla, asearla, vacunarla, desparasitarla, pasearla y contar con un espacio apto para su esparcimiento.

¿CÓMO ADOPTAR?

Sin dudas, la mejor opción será aguardar la finalización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, aunque el personal municipal, el equipo veterinario y de Guardas Ambientales, dependientes de la Dirección General de Conservación Urbana y de Ambiente, asisten diariamente a la canilera para realizar mantenimiento, limpiar, alimentar a los canes y asegurarse de que se encuentren en condiciones.

Se solicita a quienes deseen avanzar con el proceso de adopción, comunicarse con el Director General de Conservación Urbana, Emanuel Tula, al 294 424-9272, al Facebook de la Asociación Protectora de Mascotas SMA o al 105 de Guardas Ambientales para combinar el retiro, siguiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad existentes.