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miércoles 12 agosto 2020
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La Secretaría de Deportes comparte rutinas de ejercicios para hacer en casa

La Secretaría de Deportes de nuestra ciudad estrenó días atrás su nueva página de Facebook, en la cual comparten rutinas para hacer en casa, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En sus primeras publicaciones pueden verse distintos contenidos, como la diferencia entre respiración abdominal y costal, y una serie de ejercicios para prevenir la atrofia muscular y el síndrome del inmovilidad.

A su vez, detallaron rutinas para grupos con nivel medio de actividad física y para aquellos con más experiencia, haciéndose eco de material difundido a través del CEF N° 9 local.

También, en sus primeras publicaciones, compartieron la importancia de la realización de ejercicios de flexibilidad, fuerza, coordinación y equilibrio, asegurando que mejoran la movilidad y la percepción de la propia salud y enumeraron, explicando minuciosamente a través de un video, una rutina sencilla (apta también para adultos mayores), que había sido compartida inicialmente por el profesor Matías Chazarreta, del Gimnasio ATP de nuestra ciudad:

Ejercicios dinámicos:

A) círculos de tobillos 10 x cada pie.

B) Rodillas, flexiones pequeñas hacía adelante x 10 repeticiones

C) Caderas, diez círculos para un lado y diez círculos para el otro lado.

D) Círculos con los hombros, diez hacia delante y diez hacia atrás.

F) Cuello y Cabeza, diez hacía delante y diez hacia atrás.

G) Estiramiento de todo el cuerpo, como si fuéramos a tocar el techo x 15 segundos.

Equilibrio:

A) Dar un paso hacia un lado, volver al medio y dar hacia el otro lado 10 por cada lado.

B) Manos en la cintura, puntas de pies y vuelvo al apoyo total, 10 repeticiones

C) Colocamos la mano sobre la pared y consiste en caminar elevando las rodillas, 10 por cada lado.

Ejercicios de fuerza:

A) Sobre una superficie estable, realizar 10 vuelos laterales y 10 vuelos frontales.

B) Sobre una o una superficie estable, despegó la cola y sin lograr extenderse por completo vuelvo a sentarme, 10 repeticiones.

C) Parados cerca de una superficie estable, me tengo que parar buscar en puntas de pies y volver a sentarme lo hago x 10 repeticiones.

Para seguir la página y conocer todas las recomendaciones, ingresar AQUÍ

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