Se entregan más de 50 kg de pan por día a las familias que más lo necesitan

1235

Se trata de un trabajo conjunto entre distintas secretarías municipales, con el fin de elaborar este alimento de primera necesidad para las familias y adultos mayores que lo necesiten.

Desde la Delegación de Las Rosas (dependiente de la Secretaría de Gobierno) comenzaron con la elaboración de panificados con el fin de entregarlo del manera gratuita a las familias y adultos mayores que más lo necesitan. La elaboración de los panificados está a cargo de maestro panadero y tallerista Manuel Bustingorry, quien ya dictaba los talleres de panificación desde los comeinzos de este año.

El objetivo es elaborar este alimento de primera necesidad, y con la mejorar calidad y variedad posible. Por eso, la elaboración incluye pan blanco, pan de maíz, con semillas, integral, entre otros, para que además de brindar una buena alimentación, también sea de disfrute para las familias y adultos mayores que lo consumen.

Todos los días, desde las 7 am la Delegación se comienza con la elaboración de panes, previa organización de la distribución y relevamiento de necesidades por parte de Desarrollo Social. Al respecto, la Delegada de Las Rosas, Irina Allegri, explicó que “la idea es que además de que sean variados y que se disfruten, pensamos que tienen que tener valor alimenticio, por eso también pensamos en la variedad y en la incorporación de semillas por ejemplo”.

Son unos 50 kilos elaborados por día, una parte de la cual es entregada a la Secretaría de Desarrollo Social para su posterior distribución -además se van relevando las necesidades todos los días, a fin de adquirir los insumos necesarios. Por otro lado, la propia delegación de Las Rosas, tiene a su cargo una parte de la entrega de los panes, con destino a las familais que más lo necesitan y que viven en las cercanías de las instalaciones. La entrega se realiza con turno previo y asegurándose de que no se aglomere gente.

“Los vecinos pueden también retirarlo en la propia delegación, desde donde se le asigna un horario especifico para ir a retirar el pan. Desde la Delegación tenemos la información de las familias más necesitadas y además, los que lo requieran se pueden comunicar para avisarnos”, agregó Irina Allegri.

Finalmente, también se distribuyen panes día por medio en Cordones del Chapelco, a través de la delegación que tiene asiento en la zona. Se trata de un trabajo coordinado entre las Secretarías mencionadas, a fin de llevar adelante políticas públicas y sociales en uno de los momentos de mayores dificultades.