Continúa abierto el “Casting de Monólogos del Aislamiento y la Esperanza”

991

La Secretaría de Cultura de nuestra ciudad recuerda que continúa abierto el Casting de “Monólogos del Aislamiento y la Esperanza”, en el cual se invita a escritores y escritoras, actrices y actores, profesionales o no, y al público en general, a participar hasta el 26 de abril inclusive.

La propuesta reunirá a 10 de los monólogos recibidos en obras teatrales que formarán parte de presentaciones en el teatro San José u otros espacios a convenir.

Cabe señalar que aunque la convocatoria se realiza en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a la pandemia causada por el virus COVID-19, los monólogos pueden ajustarse a este contexto o a otro, pero respetando el tema propuesto. Se valorarán especialmente los textos e interpretaciones que incorporen recursos humorísticos.

¿Cómo participar?

Esta convocatoria es para residentes de San Martín de los Andes, en 3 modalidades:

1. SOLO PARA ESCRITORES/AS. En este caso se debe enviar un texto-monologo, cuya duración no exceda los 10 minutos de interpretación. Esta modalidad es para escritores que declaran ser autores del texto y que participan sin el complemento actoral.

2. SOLO PARA ACTORES/ACTRICES QUE SON AUTORES DE LOS TEXTOS. En este caso se debe enviar un video con la interpretación del monólogo, cuyo texto pertenece al actor/actriz. Los videos deben estar filmados con celular u otro dispositivo y no superar los 10 minutos de duración.

3. PARA UNA DUPLA DE ARTISTAS. En este caso el texto del monólogo no pertenece a quien lo interpreta sino a otra persona. Se debe enviar un video con la interpretación del monólogo y con el aval del autor o autora del texto. El video debe estar filmado con celular u otro dispositivo y no superar los 10 minutos de duración.

Recepción de los textos o videos:

Se recibirán exclusivamente a través del mail monologosma@gmail.com

En el cuerpo del mail deben indicarse el nombre y Nº de DNI del actor/actriz y autor/a del texto, si no fuera la misma persona. En todos los casos deben ser personas que residan en la localidad.

Fecha límite: 26 de abril a las 24 hs.

Se aceptan hasta dos textos o videos por persona.

Se seleccionarán hasta 10 monólogos, que serán parte de una serie de presentaciones. Eventualmente se podrán filmar para ser parte de un ciclo en el canal de Youtube de la Secretaría de Cultura. En todos los casos se pagarán honorarios y derechos de autor.

Consultas: cultura@smandes.gov.ar