Socios del Club de Enduro y Rescate entregaron alimentos no perecederos a la Comunidad Mapuche Vfkowe Newen

2092

Las familias y socios del Club de Enduro y Rescate de San Martín de los Andes entregaron el lunes alimentos no perecederos a la Comunidad Mapuche Vfkowe Newen para colaborar con familias en situación de vulnerabilidad, a raíz de la crisis económica desatada en el país y el mundo, a causa de la pandemia del COVID-19.

“Para nosotros este gesto es una manera de agradecerles por permitirnos realizar nuestras competencias en sus tierras, siempre con la mejor predisposición”, señaló Jonatan Uribe, Presidente del Club.

Además, destacó la colaboración de cada uno de los integrantes del Club, que suman aproximadamente 60, quienes rápidamente reunieron los productos y comenzaron a combinar la entrega, tomando los recaudos necesarios para la seguridad de todos los implicados.

Las familias a quienes el Club acercó los víveres se encuentran actualmente sin empleo ni movilidad, por lo que la ayuda brindada será fundamental para poder transitar los próximos días.

A su vez, uno de los miembros del Enduro, quien cuenta con una maderera, concretará en los próximos días la donación de cinco camionadas de leña para ayudar a los vecinos a sobrellevar las bajas temperaturas.

“Esto fue un trabajo conjunto, como en cada competencia”, destacó Uribe: “Siempre nos ayudaron y ahora nos toca a nosotros”.