San Martín estará entre las ciudades que se suman al Plan Argentina Hace para reactivar la obra pública 

2442

Se trata de unos 15 proyectos de rápida implementación y diseñados por el COPE, que entrarían en plan que además busca generar nuevos puestos de trabajo.

El intendete participó -ayer por la tarde- de una importante teleconferencia con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, para avanzar en el Plan “Argentina Hace”.

Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo, a través de un programa de infraestructura pública de ejecución rápida, con mano de obra local y una inversión de 8500 millones de pesos para todo el país, de los cuales 20 millones son para proyectos locales.

Durante la teleconferencia, acompañó a Saloniti, la titular del COPE, Sara Castañeda, quien presentó una carpeta con unos 15 proyectos para ejecutar en la localidad. Los mismos, tienen que ver con la ejecución de obras en espacios públicos y su mejoramiento.

En este orden Sara Castañeda explicó que “se trata de obras que pueden ser ejecutadas de forma rápida, en unos 6 meses y que además tienen como fundamento la contratación de mano de obra local”. 

Además, el Plan promueve el desarrollo de la inclusión social, la integración de jóvenes desocupados y desocupadas, la paridad de gñenero, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y cuidades.

Por su parte, el intendente señaló que “en estos tiempos de distanciamiento social, logramos coordinar por medio de una teleconferencia, un plan que le va a servir mucho a todos los sanmartinenses, porque se trata de mejorar la calidad de vida”. Mas adelante agregó, “son unos 15 proyectos, entre los cuales se cuenta la mejora de plazas y barrios, la de senderos peatonales -incluyendo los que están dentro de los mismo barrios-, obras de cordón cuneta, separación de residuos y reciclaje, la mejora del proyecto de agua para el barrio Cantera, el equipamiento para la Casa de la Mujer, entre otros”.

Además, el proyecto es un trabajo conjunto entre provincias y municipios, en donde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por el municipio, quien realiza la obra de forma mixta.

En este sentido, cada jurisdicción convoca a trabajadores y trabajadoras locales, Pymes, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, para participar del Plan.