Antiparras para Docs: Deportistas locales donaron protectores al Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco

1425

En el marco de una iniciativa que se desarrolla a nivel mundial bajo la premisa “Antiparras para Docs” para ayudar al personal de salud a luchar contra el COVID-19, deportistas locales de ski y snowboard realizaron su gran aporte y, unidos, colaboraron con el Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco.

Juan Pablo Bucchioni, uno de los Embajadores sanmartinenses con los que cuenta esta solidaria acción, destacó el gran aporte realizado por la gente del pueblo.

“Es muy emocionante y una alegría enorme poder concretar esto”, expresó, detallando que durante la primera etepa, en solo algunos días, se recaudaron 39 antiparras, 25 de las cuales fueron destinadas para el nosocomio local y 14 para la Clínica Chapelco.

Las entregas son realizadas de la mano de los representantes en cada localidad, y en cooperación con las filiales de Cruz Roja del país.

Es importante mencionar que cada antiparra, antes de ser entregada, pasa por un minucioso proceso de desinfección, recomendado a través de sus mismos patrocinadores en el siguiente paso a paso:

1° Lavarse y desinfectarse bien las manos con agua y jabón antes de comenzar
2° Alcohol en gel en las manos
3° Limpiar bien la antiparra y desinfectarla con alcohol diluido 70/30
4° Poner la antiparra en una bolsa estilo ziploc, nueva o usada pero bien desinfectada.
5 ° Sin tocar nada poner esa bolsa con las antiparras dentro de otra también desinfectada para transportarla y no contaminarla.
6° Alcohol en gel en las manos
7° Sacar la bolsa con las antiparras de la otra bolsa y directo a la caja de recolección sin que toque nada

Quienes cuenten con la posibilidad de donar estos elementos, sean nuevos o usados, deberán contactarse a través de la cuenta de Instagram @antiparrasparadocs o completar el formulario dentro del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevH-jWg7bJwOZ1Y7pMAg5ktBsPqCKeKiQXiZYoml2e1OoVWA/viewform