Habilitan Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para Pymes y Federaciones Deportivas

2622

Las entidades habilitadas podrán hacerlo hasta el miércoles 15 de abril, y acceder de esta manera, a diferentes modalidades de asistencia.


El gobierno nacional amplió la asistencia económica a Pymes del sector turístico a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, incluyendo también a los clubes y federaciones deportivas.

Estas nuevas actividades podrán acceder al beneficio del descuento de contribuciones patronales y la asistencia para el pago de salarios.

Para acceder a dicho beneficio, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, facilita una guía paso a paso, para que puedan acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno de la Nación en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. 

Desde la Secretaría de Turismo de San mArtin de Los Andes, se reitera que es de suma importancia que las entidades habilitadas se anoten antes del miércoles 15 de abril, fecha de vencimiento para la inscripción.

Instructivo de GUÍA:

1. Revisar que su Actividad principal (cuyo número de referencia se encuentra al pie de la constancia de CUIT) esté dentro de las Actividades comprendidas: https://bit.ly/listado-actividades

2. En caso de que no está comprendido en las Actividades comprendidas, enviar un mail a asistencia@turismo.gob.ar. 

3. Ingresar con la clave fiscal a http://www.afip.gob.ar/ e ir a Mis servicios (entre las tres opciones de arriba a la izquierda).

4. Ingresar a Administrador de relaciones y seleccionar en la lista desplegable el CUIT del club o sociedad a aplicar. 

5. Seleccionar el botón Nueva relación y hacer clic en Buscar. 

6. Desplegar los servicios de AFIP y buscar el servicio Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP. 

7. Apretar el botón Buscar e ingresar el número de CUIT indicado, del administrador del CUIT de la persona física y confirmar las dos veces. 

8. Cerrar todo. Entrar otra vez en http://www.afip.gob.ar/ e ir nuevamente a Mis servicios. 

9. Ingresar al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP, seleccionar CUIT y razón social del club o sociedad que está aplicando al beneficio. 

10. Poner un tilde en el espacio en blanco y hacer click en Acceder. Descargar el comprobante. 

IMPORTANTE: Para cualquier duda o consulta enviar mail a: asistencia@turismo.gob.ar