Las EPETs 12 y 21 donaron máscaras protectoras para el personal de salud de Las Lajas

1177

Docentes y directivos de las EPETs 12 y 21, que desde hace semanas trabajan de manera voluntaria y solidaria para fabricar equipamiento para el Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad, recibieron un pedido de ayuda del Hospital de Las Lajas.

Sin dudarlo, considerando el duro contexto que le está tocando atravesar a localidad neuquina a causa de la pandemia del COVID-19, se pusieron en marcha y fabricaron 12 máscaras protectoras que fueron enviadas rápidamente gracias a la colaboración de vecinos, efectivos de Policía Federal, Tránsito y Parques Nacionales, que sumaron voluntades e hicieron posible el traslado en menos de 48 horas.

“Me genera una alegría inmensa poder estar colaborando con las personas que están luchando cara a cara con la enfermedad”, expresó Marcelo Ávila, director de la EPET 21: “Es muy gratificante saber que uno puede estar aportando un granito de arena en el medio de todo esto”.

Cabe recordar que el personal de ambos establecimientos trabajó semanas atrás en la reparación de camillas del Hospital Ramón Carrillo y en la impresión 3D de 200 máscaras y 20 pies para suero para el uso del personal de salud local.