2.9 C
San Martín de los Andes
domingo 7 junio 2020
Inicio Desarrollo social Campaña Solidaria: Gracias a todos los vecinos que se sumaron y dejaron...

Campaña Solidaria: Gracias a todos los vecinos que se sumaron y dejaron su donación en los comercios

Cuando sumamos esfuerzos, se puede llegar a muchas personas más. Y eso es lo que pasó con la campaña solidaria que se está realizando en distintos comercios de la ciudad, en conjunto entre la Cámara de Comercio de la Ciudad, la Comisión del Trabun, Cotesma, la Secretaría de Desarrollo Social; pero principalmente los vecinos solidarios que son quienes dan este aporte en sus compras.  

“Esto nos demuestra que cuando sumamos esfuerzos, podemos llegar a muchas más personas”, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita.

Es que en este caso se sumaron los esfuerzos y las voluntades: La Cámara de Comercio fue quien abrió este camino con la convocatoria a cada uno de los comercios de la ciudad para que se sumen. La Comisión del Trabun, sumó más comercios y a las personas voluntarias para llevar adelante el reparto de las cajas y retirar los elementos que se donaban. El reparto, se lleva adelante con el acompañamiento de Cotesma y sus móviles; y desde la Secretaria de Desarrollo Social, desde donde se coordinó todo este proceso.

“Lo importante es que nos demos cuenta de que cuando trabajamos en equipo, llegamos mucho más lejos y eso es lo que estamos demostrando con estas acciones”, explicó Natalia Vita. La funcionaria agregó que “nosotros desde la Municipalidad ya llevamos entregados unos 1000 módulos alimentarios desde que comenzamos con esta situación, a través del trabajo conjunto entre la comuna y la provincia”.

A través de esta primera etapa de la campaña, se pudieron armar unos 50 módulos, que fueron entregados a distintas familias de la ciudad. Y esto fue gracias, a cada vecino solidario de San Martín de los Andes que dejó su donación. “Esta campaña es de todos los habitantes de San Martín de los Andes y está pensada para los que más lo necesitan”, finalizó Natalia Vita.

- Anuncios -

Mas populares

Vivienda mantuvo reuniones con el barrio Intercultural y con vecinos de Chacra 28/Loteo Procear.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, Marcelo Alveal y el subsecretario del área, Mariano Dáttilo, se reunieron esta semana con...

San Martín y Villa la Angostura firmaron convenio con la Policía Provincial

Se trata de un convenio que busca optimizar el ordenamiento vehicular y fortalecer la seguridad vial en ambas localidades. El intendente Carlos...

Cronograma de volquetes para este fin de semana

Se informa a la comunidad el cronograma de volquetes para este fin de semana. Los mismos quedaron instalados hoy,...

Charla para trabajadoras y trabajadores de prensa

El próximo lunes 8 de junio se brindará una charla para trabajadoras y trabajadores de prensa, en el marco del Día del y...