El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extenderá hasta el 12 de abril en todo el país

968

Pasadas las 22 horas de este domingo, tras mantener una teleconferencia con todos los Gobernadores del país, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que extenderá la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio “hasta que termine Semana Santa”.

“Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, expresó el Presidente, asegurando que “el Estado va a estar más presente que nunca” en este duro contexto que deberá atravesar el país hasta el 12 de abril, sin dejar de decir que “no estamos descuidando la economía”.

“Ganamos tiempo y lo estamos usando bien”, destacó Fernández, expresando a su vez gratitud “a los médicos y enfermeros, al personal de las fuerzas armadas y de seguridad”.

Por otro lado, comentó que “tenemos en desarrollo la solución de los respiradores artificiales producidos en la Argentina, lo estamos viendo con empresarios del sector automotriz” y repasó las últimas medidas adoptadas: “Hemos garantizado a las empresas una nómina salarial en concepto de crédito”, dijo, agregando además que “congelamos alquileres, cuotas UVA y hemos puesto precios máximos”.

En este sentido añadió: “Voy a ser duro con quienes especulen y despidan gente. Aquí nadie se salva solo (…) No podemos, en semejante crisis, desamparar a alguien y dejarlo sin trabajo. Acá de lo que se trata para muchos empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, llegó la hora”.

El Presidente hizo especial énfasis en que “más del 90% de los argentinos han cumplido con la cuarentena y se han quedado en sus casas” y pidió responsabilidad y acatamiento de la medida a quienes no lo hacen.

“Este es un camino que está empezando, pero queda mucho por delante, no tenemos nada garantizado. Lo que sí sabemos es que si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor”, concluyó.