2.9 C
San Martín de los Andes
domingo 7 junio 2020
Inicio Gobierno Continúan los controles de tránsito en los barrios

Continúan los controles de tránsito en los barrios

Se trata de los controles de circulación que realiza la municipalidad por todos los barrios de la ciudad, a fin de respetar los protocolos de cuarentena para la contención de la pandemia.

Desde la municipalidad de San Martín de Los Andes, se realizan controles de tránsito y de circulación de personas por los diferentes barrios de la ciudad.

Así lo explicó el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez al señalar que “el intendente nos encomendó trabajar codo a codo con todas las instituciones para realizar los controles necesarios de circulación vehicular y de personas”. Luego agregó “es imprescindible que todos respetemos los protocolos de cuarentena y que la gente que se quede en su casa para evitar el contagio”.

Los trabajos están siendo llevados adelante a partir de un trabajo conjunto entre diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno, cómo la subsecretaría de Tránsito y Transporte, Protección Civil, la subsecretaria de Segurodad Ciudadana y Guardas Ambientales, esta última de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En relación a los requisitos para la circulación, se establecieron los siguentes puntos:

  • Que las compras esenciales, se hagan en los comercios de cercanía de nuestras viviendas.  
  • Que en caso de circular en vehículo, solo lo haga una persona de la familia.
  • Que quienes tienen que trasladarse a sus lugares de trabajo, tengan una notificación –si o si- por escrito de su empleador.
  • Y que quienes estén realizando asistencia a mayores o a personas con discapacidad, lleven consigo no solo Declaración Jurada, sino que además algún documento de la persona a la que ayudan o fotocopia del mismo, que lo certifique.

Por último, Sanchez recordó que “quienes no cumplan con los requisitos y estén abusando de estas posibilidades, se les secuestrará el vehículo y, además, se les iniciará el proceso judicial correspondiente”.

- Anuncios -

Mas populares

Vivienda mantuvo reuniones con el barrio Intercultural y con vecinos de Chacra 28/Loteo Procear.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, Marcelo Alveal y el subsecretario del área, Mariano Dáttilo, se reunieron esta semana con...

San Martín y Villa la Angostura firmaron convenio con la Policía Provincial

Se trata de un convenio que busca optimizar el ordenamiento vehicular y fortalecer la seguridad vial en ambas localidades. El intendente Carlos...

Cronograma de volquetes para este fin de semana

Se informa a la comunidad el cronograma de volquetes para este fin de semana. Los mismos quedaron instalados hoy,...

Charla para trabajadoras y trabajadores de prensa

El próximo lunes 8 de junio se brindará una charla para trabajadoras y trabajadores de prensa, en el marco del Día del y...