Continúan los controles de tránsito en los barrios

1376

Se trata de los controles de circulación que realiza la municipalidad por todos los barrios de la ciudad, a fin de respetar los protocolos de cuarentena para la contención de la pandemia.

Desde la municipalidad de San Martín de Los Andes, se realizan controles de tránsito y de circulación de personas por los diferentes barrios de la ciudad.

Así lo explicó el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez al señalar que “el intendente nos encomendó trabajar codo a codo con todas las instituciones para realizar los controles necesarios de circulación vehicular y de personas”. Luego agregó “es imprescindible que todos respetemos los protocolos de cuarentena y que la gente que se quede en su casa para evitar el contagio”.

Los trabajos están siendo llevados adelante a partir de un trabajo conjunto entre diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno, cómo la subsecretaría de Tránsito y Transporte, Protección Civil, la subsecretaria de Segurodad Ciudadana y Guardas Ambientales, esta última de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En relación a los requisitos para la circulación, se establecieron los siguentes puntos:

  • Que las compras esenciales, se hagan en los comercios de cercanía de nuestras viviendas.  
  • Que en caso de circular en vehículo, solo lo haga una persona de la familia.
  • Que quienes tienen que trasladarse a sus lugares de trabajo, tengan una notificación –si o si- por escrito de su empleador.
  • Y que quienes estén realizando asistencia a mayores o a personas con discapacidad, lleven consigo no solo Declaración Jurada, sino que además algún documento de la persona a la que ayudan o fotocopia del mismo, que lo certifique.

Por último, Sanchez recordó que “quienes no cumplan con los requisitos y estén abusando de estas posibilidades, se les secuestrará el vehículo y, además, se les iniciará el proceso judicial correspondiente”.