Los pasos fronterizos Mamuil Malal, Hua Hum y Carirriñe se encuentran cerrados

850

El Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional informó que desde las 0 horas de hoy, se encuentran cerrados los pasos fronterizos Mamuil Malal, Hua Hum y Carirriñe.

La medida fue anunciada luego de que el Gobierno Nacional, a través de su Ministro de Defensa, Agustín Rossi, dispusiera el cierre de todas las fronteras de la República Argentina a partir de este viernes.

La medida se enmarca en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en nuestro país, con el fin de proteger la salud pública y prevenir la circulación y el contagio del virus CONVID-19.

Si bien el DNU establece que la medida rige hasta las 24 del próximo 31 de marzo, el texto aclara que el plazo previsto “podrá ser ampliado o abreviado” por el Ministerio del Interior previa intervención de la autoridad sanitaria nacional conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

La medida comprende a los puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso al país, según indica el artículo 1 del decreto, válido para “las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior”.

Están exceptuadas las personas afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves, y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.