Se extreman los controles: Requisitos a saber a la hora de tener que hacer compras indispensables

3393

Desde la Municipalidad de San Martín de los Andes, se dan a conocer los requisitos indispensables para poder transitar por la vía pública, en caso de tener que hacer alguna compra de alimentos o medicamentos; recordando que desde hoy se intensificaron los controles en toda la localidad.

Las recomendaciones son:

  • Hacer las compras en el lugar más cercano a su domicilio y al retorno del lugar, llevar el ticket de la compra a mano.
  • Ir a comprar de a una persona, está prohibido hacerlo en familia.
  • Circular con DNI, para certificar el Domicilio.
  • En caso de ser trabajador de algún lugar habilitado o exceptuado de cumplir con la cuarentena, presentar una certificación del empleador que así lo constate o bien, un recibo de sueldo.
  • Los taxis y los remises, solo pueden transportar de a dos personas.

Además del secuestro de los vehículos, se recuerda que las personas que no puedan justificar su andar de a pie por la ciudad, también serán demorados por las Fuerzas Policiales, con el perjuicio de recibir además sanciones económicas, se iniciará un proceso judicial y permanecerán en arresto domiciliario, el tiempo que disponga el proceso.

“En caso de QUEBRANTAR EL ASILAMIENTO (por motivos que NO estén dentro de las excepciones previstas en el decreto) se procederá a DAR AVISO A LA FISCALIA PENAL DE LA IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, SE INICIARA CAUSA JUDICIAL Y HASTA SE PODRÁ DISPONER SU DETENCION”, establece el Decreto Nacional.

Es importante que los ciudadanos entiendan la necesidad de cumplir –por el bien de todos- con lo establecido por la Cuarentena Obligatoria, de permanecer en sus hogares.