ATENCIÓN: Se procederá al secuestro de los vehículos que no puedan justificar su andar en la ciudad y serán demorados los ciudadanos de a pie

8086

Ante la necesidad de que se cumpla con la cuarentena obligatoria establecida por el DNU del Gobierno Nacional, las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales, que trabajan en los controles y en las recorridas por la ciudad, están autorizadas a proceder al secuestro de cada vehículo en el que su propietario no pueda justificar su andar por la ciudad.

Se recuerda que las personas que se dirigen a hacer compras indispensables, tienen que ir de a una y está prohibido transitar en familia.

Además del secuestro de los vehículos, se recuerda que las personas que no puedan justificar su andar de a pie por la ciudad, también serán demorados por las Fuerzas Policiales, con el perjuicio de recibir además sanciones económicas, se iniciará un proceso judicial y permanecerán en arresto domiciliario, el tiempo que disponga el proceso.

“En caso de QUEBRANTAR EL ASILAMIENTO (por motivos que NO estén dentro de las excepciones previstas en el decreto) se procederá a DAR AVISO A LA FISCALIA PENAL DE LA IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, SE INICIARA CAUSA JUDICIAL Y HASTA SE PODRÁ DISPONER SU DETENCION”, establece el Decreto Nacional.

Es importante que los ciudadanos entiendan la necesidad de cumplir –por el bien de todos- con lo establecido por la Cuarentena Obligatoria, de permanecer en sus hogares.