Realizaron controles en establecimientos hoteleros de nuestra ciudad para verificar cuarentenas y registro de extranjeros

1255

Durante la jornada de ayer, jueves 19 de marzo, personal de la Dirección Nacional de Migraciones, Policía Federal y Zona Sanitaria IV realizó controles en establecimientos hoteleros de San Martín de los Andes.

Los mismos tuvieron el objetivo de verificar que los turistas extranjeros existentes en nuestra ciudad se encontraran realizando la cuarentena correspondiente o estuvieran prestos para abandonar la localidad a la brevedad; así como para constatar su registro en los informes de cada establecimiento.

Por su parte, la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad indicó ayer que el 70 por ciento de los alojamientos registrados ya se encuentran cerrados. Mientras que los restantes tienen pasajeros preexistentes a la medida oficial y cerrarán al tiempo que los pasajeros puedan retornar a sus domicilios de origen.

El operativo fue un control de rutina que se está desarrollando en todas las localidades de la zona por disposición expresa de la Dirección Nacional de Migraciones.