Al virus lo frenamos entre todos: Las tapas de todos los diarios del país unidas bajo el lema #SomosResponsables

1182

Con la consigna “Al virus lo frenamos entre todos”, las tapas de todos los diarios del país amanecieron este jueves para lanzar la campaña #SomosResponsables.

Los diarios españoles comenzaron con esta tendencia el pasado domingo, haciendo fuerte eco en nuestro país, donde el eje planteado se focaliza en que todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de tomar las prevenciones y recaudos necesarios para evitar el avance y expansión del COVID-19.

#SomosResponsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones.

#SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.

#SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos

#SomosResponsables ventilando los ambientes

#SomosResponsables manteniendo distanciamiento social

#SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado

#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena

#SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias

#SomosResponsables difundiendo información que provenga de fuentes confiables

En este sentido se invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse este jueves en las redes sociales con la consigna #SomosResponsables, con el objetivo de crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno, mostrando sus fotos y videos de cómo actúa con responsabilidad.

La campaña es organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), y con el respaldo de numerosas entidades de medios, periodistas y de la industria de la comunicación de todo el país: Academia Nacional de Periodismo, Agencias Independientes (Ai), Asociación Argentina de Publicidad (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Asociación de Periodismo Digital (APD), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Círculo de Directores de Comunicación (DirCom), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Consejo Publicitario Argentino (CPA), Foro de Periodistas Argentino (FOPEA), Interactive Advertising Bureau Argentina (IAB) y Unión de Agencias Interactivas (Interact).