El monitoreo de aguas de uso recreativo cuenta con la colaboración de Prefectura Naval

1055

El intendente se reunió con el Jefe de Prefectura de San Martín de los Andes, Prefecto Manuel Sebastián Villar, para coordinar acciones conjuntas y agradecer la colaboración de esta institución en el monitoreo de aguas. Acompañaron a Saloniti, el Secretario Ejecutivo Pablo Padilla y la titular del Organismo de Control, Mónica Napal.

Como todos los años, la municipalidad de San Martín de los Andes, a través del Organismo de Control Municipal (OCM), realiza el monitoreo de aguas para uso recreativo, esto es, toda la zona de la bahía del Lago Lacar.

Para realizar esta tarea, Prefectura Naval pone a disposición el uso de sus embarcaciones, conduciendo al personal especializado del OCM por distintos puntos del lago, con el fin de tomar las muestras de agua.

“Cuando se trabaja en el bienestar de una comunidad, tenemos que hacerlo de forma conjunta, cada uno aportando lo que puede y lo que sabe”, manifestó Saloniti. “Quiero agradecer la predisposición del cuerpo de Prefectura Naval en San Martín de los Andes, representada por Sebastián Villar, y  también la importante ayuda que presta esta institución para realizar esta tarea de monitoreo”, finalizó.

Este importante trabajo se realiza a partir de la ordenanza 6564/05, que establece el Plan de Monitoreo anual de la calidad de agua de uso recreativo de cursos y cuerpos de agua en jurisdicción del Municipio.