El gobierno neuquino estableció una multa de 200 mil pesos para quienes violen el aislamiento

865

Según lo dispuesto por el Comité de Emergencia de la provincia, quienes violen el autoaislamiento social obligatorio para casos específicos, serán punibles de multas de 200 mil pesos.

La medida fue dispuesta para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-A9) en territorio neuquino y la autoridad de aplicación de este decreto será el ministerio de Gobierno y Seguridad.

También, a través de otro decreto provincial, se dispuso ampliar el Comité de Emergencia a fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y fuerzas armadas.

Las personas que regresaron a Argentina provenientes de los países afectados por coronavirus (COVID-19) deben cumplir obligatoriamente con el autoaislamiento por 14 días, a fin de prevenir posibles contagios de la enfermedad.

La medida alcanza a las personas residentes argentinos y turistas provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa, de acuerdo al decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260 del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Puede contagiarse de persona a persona, ya que se propaga a través de las gotas de secreciones que la persona enferma libera al estornudar, toser o sonar la nariz.

Si estás en la provincia del Neuquén y crees que tenés síntomas, llamá al 0800-3331002.