Finaliza hoy la entrega de la Tarjeta AlimentAR en nuestra ciudad

1224

Ayer por la tarde comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad la entrega de la Tarjeta AlimentAR, que culminará hoy, con los usuarios notificados con apellidos de la “M” a la “Z”, sumados a aquellos que ayer no pudieron apersonarse a retirarla.

Este miércoles se entregaron aproximadamente 250 tarjetas de las casi 900 asignadas para nuestra localidad a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que fue a su vez el responsable de notificar a los titulares de las credenciales por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

La entrega finalizará hoy, jueves 12 de marzo, de 15 a 19 horas en el Salón Municipal, ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas.

A partir del martes, en el Banco Nación, los beneficiarios podrán retirar los plásticos en la sucursal, en horario bancario.

¿Quiénes recibirán la tarjeta AlimentAR?

La tarjeta la recibirán personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad, o personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo.

Los montos que se acreditarán mensualmente en las tarjetas serán de 4.000 0 6.000 pesos según la madre o padre tenga uno o más hijos. El tercer viernes de cada mes, el gobierno nacional recargará la tarjeta, que no servirá para extraer dinero en efectivo, sino para comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.