Ya se palpita el Mujeres Corren en la ciudad

913

Este fin de semana, el evento se realizó en Neuquén Capital.

El sábado y domingo con más de 700 mujeres la ciudad de Neuquén fue la primera sede de Mujeres corren, donde grandes y chicas compartieron un momento de alegría juntas. El evento tuvo la participación especial de la madrina Virginia Elizalde, quien continúa apostando y acompañando los eventos que promueven la salud femenina.

Las actividades empezaron el sabado a las 14.30 en el Paseo de la Costa, con la acreditación. Luego a las 16, la médica Marisa Iacono habló sobre “Enfermedades de transmisión sexual”. A las 17, “Alimentación: ¿qué entendemos por Saludable?”, a cargo del médico Esteban Larronde. A las 18, “Mindfulness: ¿Cómo ocupamos nuestro tiempo?”, por la licenciada Emi Franzan. A las 19, “Fitness” con Victoria Sánchez #VidaHittraining; a toda música y volumen el cierre estuvo a cargo del DJ Leandro Nimo. Para que las mujeres disfruten de estos momentos juntas cabe resaltar el apoyo de la Legislatura de la Provincia de Neuquén.

Algunas mujeres la hicieron bajo tiempo cronometrado, corriendo, trotando, caminando, charlando con su grupo de amigas. Los podios se dieron de la siguiente manera:

CLASIFICACIONES

Gral 5K

Marisa Ortega – 00:23:43

Vanina Estefania Zottos – 00:24:43

Amina Jasin – 00:25:48

Gral 10K

Gladys Zalazar – 00:38:06

Adriana Obando – 00:39:30

Adriana Kyle – 00:41:06

El próximo 14 de marzo la movida se trasladará a San Martín de los Andes luego, a Zapala el 21, y finalmente, en Bariloche el 28 de marzo. Además, en cada localidad se llevarán a cabo charlas y talleres con profesionales para promover la salud y el bienestar femeninos.

Mujeres Corren es un evento deportivo que promueve la actividad física entre las mujeres, a través de una caminata/carrera de corta distancia. Al mismo tiempo, se logra una conexión con la naturaleza y se genera un gran movimiento de interés turístico, con la visita de corredoras de diferentes partes del país. Mujeres Corren tienen como Main Sponsors a Legislatura NQN, Municipio NQN, BPN, Pan American Energy y como Sponsors CNC FIT – CNC FEST, Powerade (hidratación), Gallo (snacks, kit), Salming (premios), Del Turista (kit, premios), Rio Negro + Club Río Negro, Casatuya.