Coronavirus: Importante reunión de trabajo en el Aeropuerto Chapelco para coordinar acciones en el marco del Plan de Respuesta Provincial

946

Este miércoles, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como “Chapelco”, fue sede de una importante reunión de trabajo, que contó con autoridades de diferentes áreas y sectores, con el objetivo de implementar y coordinar las acciones establecidas en el  marco del Plan de Respuesta Provincial ante el riesgo de introducción de Coronavirus, basándose en las Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Participaron de este encuentro el Doctor Facundo Goya, el Biólogo Martín Lammel de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, la Doctora Silvia Lusardi, el Veterinario Juan Fernández Canigia en representación de la Zona Sanitaria IV, el Doctor Juan Cabrera, Director del Hospital Ramón Carrillo, las Autoridades del Aeropuerto, Directivos de Aerolíneas Argentinas y el Coordinador del equipo médico del Aviador Carlos Campos, Rodrigo Castañeda.

“Es importante destacar que estamos trabajando arduamente y de manera coordinada e interinstitucional, alineando el modo de actuar en caso de que exista necesidad de implementar el protocolo de salud, ante algún caso que presente sospecha de presencia del virus”, indicó Cabrera.

Además, señaló que “el Aeropuerto tiene su equipo médico, que está apostado en el lugar” y enfatizó que “desde que los pasajeros suben a la aeronave, todo el personal de cabina está preparado y capacitado para hacer cualquier intervención ante cualquier tema de salud que pueda darse durante el vuelo”.

En este sentido agregó que “si el paciente refiere algún cuadro similar o sospecha de Coronavirus, dentro de la aeronave ya se le coloca barbijo y cuando aterriza se le practica el protocolo de atención”, incluyendo el aviso a los pasajeros cercanos con respecto a las directivas y medidas a tomar durante el viaje. Quedó establecido también “un lugar en Aeropuerto Chapelco donde estos potenciales casos podrían ser aislados”.

“Fue un encuentro de varias horas, de alta calidad técnica”, señaló el Director del Ramón Carrillo, asegurando que todo Neuquén se encuentra trabajando fuertemente para prevenir el ingreso del virus al territorio provincial.