-4.3 C
San Martín de los Andes
lunes 13 julio 2020
Inicio Deportes El domingo estos perritos van a estar buscando hogar

El domingo estos perritos van a estar buscando hogar

Los perros son de la canilera municipal, están castrados, con un excelente estado de salud y buscan un hogar.

En el marco de la “Pet Run”, que se llevará a cabo este domingo, se organizó también una jornada de adopción de canes que pertenecen a la canilera municipal, que está en el predio de Guardas Ambientales.

Desde la Dirección General de Conservación Urbana (dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos), en conjunto con el grupo de veterinarios, Guardas Ambientales y y la organización de protección de animales SOS Peludos, se está trabajando en estrategias a implementar para revolver la problemática de canes sin hogar.

En este orden, se organizó la primera campaña de adopción, donde habrá cinco perros para adoptar. Los mismos estarán en el punto de llegada de la carrera, en la Plaza San Martín. La idea es que los adoptantes lo hagan siguiendo las pautas de tenencia responsable de mascotas, es decir, velar por la salud del animal, alimentarlo adecuadamente, respetar el calendario de vacunación, brindarle un entorno de afecto, entre otras cosas.

INFORMACIÓN PARA RECORDAR SOBRE LA PET RUN:

La actividad, organizada por la Secretaría de Deportes, será la última de las actividades del Mes Aniversario 122 de San Martín de los Andes, y consistirá de un paseo junto a canes desde los 6 meses, en una distancia que contemplará 1 kilómetro y medio aproximadamente, pudiendo demorarse cerca de una hora.

El punto de encuentro será la Feria de Productores del Parque Lineal Pocahullo a las 9 de la mañana del 1 de marzo, mientras que la largada será a las 10. La llegada será en la Plaza San Martín.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

  • Para participar, los canes deberán tener calendario de vacunación al día.
  • A su vez, el día de la carrera, deberán llevar correa de manera obligatoria, y bozal aquellos que lo requieran.
  • El día de la inscripción, el dueño o dueña de cada perro o perra deberá firmar un formulario responsabilizándose del accionar que tenga el animal en la actividad a desarrollarse. En ese momento también se les entregará un mapa con el recorrido a realizar.

Cabe destacar que el área de Guardas Ambientales realizará el seguimiento del evento.

- Anuncios -

Mas populares

Se habilitan nuevas actividades, varias de ellas de montaña y senderos

A través de un Decreto Provincial, a partir del día 12 de Julio de 2020, quedan habilitadas las Salidas de observación de aves; el...

Trabajaron en todos los barrios de la ciudad por el temporal de nieve

Desde los inicios de las intensas precipitaciones de lluvia, y posteriormente el temporal de nieve, personal municipal trabajó en el despeje de...

Cronograma de volquetes para este fin de semana

Desde la Subsecretaría de Juntas Vecinales dependiente de la Secretaría de Gobierno de nuestra ciudad se informa a la comunidad el cronograma de volquetes...

El Refugio para Víctimas de Violencia de Género, en el tramo final

La obra que se construye a través del aporte del Gobierno de la Provincia, está a un paso de ser finalizada. “Ya estamos realizando...