Dieron nuevamente negativos los estudios por Hanta a las 22 personas aisladas

794

Se trata del control semanal que se les realiza a las 22 personas que estuvieron en contacto con una mujer que fue infectada en San Martín de los Andes. Se trata del único caso confirmado este año en Neuquén.

El jueves 20 de febrero, se notificó el resultado negativo del cuarto estudio de control a las 22 personas que se encuentran con aislamiento domiciliario por haber tenido un contacto estrecho con el único caso confirmado de hantavirus en la provincia de Neuquén. El mismo fue enviado por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán.

Los controles continuarán realizándose durante las próximas semanas, hasta finalizar el período máximo de incubación del virus, de 45 días, al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas.

En cuanto a la mujer de 28 que resultó infectada en con el virus, continúa internada el hospital regional Ramón Carrillo, evolucionando favorablemente.

Desde el inicio de la sospecha, el ministerio de Salud de la Provincia coordinó múltiples acciones con las distintas áreas de la Municipalidad de San Martín de los Andes para asegurar el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza, gestiones ante los prestadores de servicios públicos, entre otros.