Todo lo que tenés que saber sobre el Carnaval Intercultural Cordillerano 2020

1129

En esta nota encontrarás el cronograma de actividades de cada uno de los tres días, los cortes de calles y las modificaciones en el recorrido del transporte urbano de pasajeros.

Desde este sábado comenzará a vivirse en nuestra ciudad la décima edición del Carnaval Intercultural Cordillerano.

La celebración, que se extenderá a lo largo de tres días, contará con la participación de 11 agrupaciones invitadas y 9 locales, entre murgas, comparsas, batucadas y caporales.

Cada una de las jornadas se iniciará a las 18 horas. Habrá desfiles, presentaciones y espectáculos musicales.

Los festejos comenzarán mañana, sábado 22, en la Vega Maipú, continuarán el domingo 23 en El Arenal y culminarán el lunes 24 en el centro de nuestra ciudad.

CRONOGRAMA Y CORTE DE CALLES PARA CADA DÍA

SÁBADO 23: VEGA MAIPÚ

Desde las 18 horas, las agrupaciones desfilarán por la calle Miguel Camino, desde la esquina de José Hernández hasta rodear la plaza Marcelo Berbel, donde se ubicará el escenario en el que se presentarán las agrupaciones de carnaval y grupos de hip hop.

Corte de calles:

  • Miguel Ángel Camino, desde Avenida Los Lagos hasta calle Gregorio Álvarez, desde las 14 hasta las 2
  • Uso de Plaza Marcelo Berbel y calles aledañas durante el sábado, desde las 14 horas, hasta las 2
  • Jose Hernández, entre calles Marcelo Berbel y Miguel Ángel Camino, desde las 14 y hasta las 2

DOMINGO 24: EL ARENAL

En esta oportunidad, también a partir de las seis de la tarde, se repetirá el ya clásico desfile por calle Los Chapeles, desde la esquina de Los Ñires hasta la parada de Taxi. Tras las actuaciones de “escenario”, habrá un cierre con Proyecto Ranchero.

Corte de calles:

  • Los Ñires hasta Los Chapeles y calle Los Chapeles desde Los Ñires hasta Las Mosquetas, desde las 14 y hasta las 2

IMPORTANTE: Se necesitará para esta fecha el espacio de la parada de taxis (Las Mosquetas y Los Ñires) a partir de las 9 de la mañana, por armado de escenario. Se mantendrá cortado este lugar hasta las 14 horas.

LUNES 24: CENTRO

El cierre de los festejos contará con el desfile de todas las agrupaciones por la avenida San Martín, partiendo de plaza Sarmiento y finalizando frente al palco y escenario que se ubicará frente a plaza San Martín.

Corte de calles:

  • Avenida San Martín desde calle Sarmiento hasta Mariano Moreno, desde las 14 y hasta las 2

IMPORTANTE: Se necesitará para este día el tramo de la Avenida San Martín entre Drury y Mariano Moreno, con corte total desde las 9 y hasta las 2 aproximadamente, por armado y desarmado del escenario.

  • Juan Manuel de Rosas y Arturo Illia de 14 a 2

MODIFICACIONES EN EL RECORRIDO DEL TRANSPORTE URBANO

El sábado 23 de febrero, a partir de las 14 horas, el servicio no podrá ingresar ni egresar de los barrios Vega Maipú y Nahuilén. El recorrido será solo por la ruta.

Mientras que el domingo, a partir del mismo horario, el servicio no podrá ingresar ni egresar por el barrio El Arenal, cumpliendo su servicio, al igual que el sábado, solo por la ruta.

Los eventos finalizarán alrededor de las 2 de la madrugada, luego de lo cual las líneas retomarán sus trayectos habituales.