Suma más apoyo la iniciativa para mejorar la Costanera del Lago Lacar

1537

Se trata del proyecto anunciado por el Gobernador Gutiérrez y el intendente Saloniti, en el marco del aniversario. El Parque Nacional Lanin, se suma a la propuesta.

El Intendente Carlos Saloniti, se reunió nuevamente con el Intendente del Parque Nacional Lanin, Salvador Vellido, para continuar afianzando el vínculo entre ambas instituciones.

Uno de los temas principales de la reunión fue el uso y desarrollo de la costanera del lago Lacar. La idea de ambos intendentes es volver a poner en valor uno de los principales puntos turísticos de la localidad.

El Gobernador Omar Gutiérrez anunció en el marco del aniversario de la ciudad, un concurso para “diseñar y planificar las intervenciones urbanas que pongan en valor y mejoren la funcionalidad de la costanera del lago Lacar”. También Gutiérrez detalló que el certamen se hará a través del Colegio de Arquitectos de la provincia. “El producto final será la elaboración del anteproyecto integral de refuncionalización de la costanera del lago Lácar, con la participación institucional y ciudadana”, recalcó.

Salvador Vellido comentó: “Creo firmemente en impulsar y promover la articulación entre sectores organizados de la sociedad, junto con otras organizaciones jurisdiccionales, como el Municipio y la Provincia. Es primordial volver a poner en valor la costanera del Lago Lacar, para que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de la naturaleza que rodea San Martin de los Andes.”

El proyecto, forma parte del PLAN MAESTRO DEL ESPACIO PÚBLICO en el que viene trabajando el COPE, en conjunto con distintas instituciones y principalmente, con el Colegio de Arquitectos de la localidad.