Reunión interinstitucional por el patrocinio a refugiados en nuestra ciudad

1279

El Grupo de Apoyo al Patrocinio Comunitario de Refugiados de San Martín de los Andes convocó el viernes a un encuentro denominado “San Martín de los Andes: comunidad que patrocina a refugiados”.

La reunión se dio en el marco de la visita a nuestra ciudad de la Fundación Amal Argentina, junto a la Red de Patrocinio Comunitario, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el encuentro se informó sobre las acciones que se están llevando a cabo en San Martín de los Andes en apoyo al Patrocinio Comunitario y de qué manera nuestra ciudad puede aportar en el reasentamiento y acompañamiento de personas refugiadas.

Los programas de Patrocinio Comunitario tienen el objetivo primordial de involucrar a la sociedad civil en la recepción e integración de las personas refugiadas dentro de las comunidades de acogida. Este esquema no solo aporta a la búsqueda de soluciones integrales para las necesidades de las personas refugiadas, sino que también fomenta la lucha contra la discriminación en el ámbito local.

En la Argentina este esquema se aplica dentro del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros afectados por el conflicto armado en la República Árabe de Siria o “Programa Siria”.