Trabajan sobre la reglamentación para el desarrollo y funcionamiento de actividades comerciales y turísticas en territorio Mapuche

871

Esta mañana, en las instalaciones del ENSATUR, se concretó una primera reunión, en el marco de la Mesa de Protocolo Intercultural.

Esta mañana, en las instalaciones del ENSATUR y en el marco de la Mesa de Protocolo Intercultural, se realizó una primera reunión para llevar adelante la reglamentación de la ordenanza 12074/18 del año 2018, la cual implica el desarrollo y funcionamiento de actividades comerciales y turísticas en territorio Mapuche.

Participaron del encuentro representantes de las Comunidades Vera y Curruhuinca, el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, la subsecretaria Verónica Díaz, el equipo técnico de la Dirección de Obras y Servicios Turísticos, la subsecretaria de Ingresos Públicos Marta Bayardo, la Dirección de Bromatología y Concejales de los tres bloques políticos, junto con sus asesores.

Durante esta primera reunión se comenzaron a definir los procesos que deberán seguir todos los prestadores y pobladores dentro del territorio comunitario y del ejido municipal para solicitar la habilitación de una actividad turística, comercial o gastronómica.

El próximo encuentro fue pautado para el viernes 14 de febrero, para compartir y debatir los avances realizados hasta el momento.