Mañana se realizará la 34ta Edición del Cruce a Nado del Lago Lácar

1385

Organizada por el Club Náutico de San Martín de los Andes, se encuentra dentro del programa del mes Aniversario de nuestra ciudad.

Mañana, sábado 8 de febrero, se realizará la 34ta Edición del Cruce a Nado del Lago Lácar, organizada por el Club Náutico de San Martín de los Andes (CNSMA).

Encuadrado en esta oportunidad en el marco de las actividades del mes aniversario 122 de nuestra ciudad, se trata del evento no-competitivo más antiguo de la localidad.

La cita será a las 11:30 en Catritre, y contempla un trayecto de 2.200 metros que une La Islita con la Playa de Catritre, ubicadas en las márgenes norte y sur del lago respectivamente.

El evento prevé la participación de alrededor de 120 deportistas que nadarán entre las 12:00  y las 13:30 horas bajo la observación y el monitoreo de colaboradores, personal y embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina y del Parque Nacional Lanín, quienes prestarán su acompañamiento y colaboración.

El protocolo de seguridad se realizará conforme lo establece la reglamentación vigente de la Administración de Parques Nacionales.

La  charla técnica tendrá lugar hoy, viernes 7, a las 20 horas en el Salón Municipal.

Resulta importante recordar que si el nadador es menor de edad, (de 12 a 17 años), deberá también presentar una Autorización de los padres firmada ante Juez de Paz, Escribano Público o Comisaría, en caso de que el trámite esté disponible.

El costo de inscripción es de $2500 por nadador ($2000 para socios del CNSMA), y de $1800 para los menores de 12 a 17.