Castañeda sobre el Parque Lineal Pocahullo: “De ninguna manera vamos a dejar que esta obra no se termine”

3102

La Secretaria del Consejo de Planificación Estratégica de nuestra ciudad detalló que el proyecto, que se encuentra completo en un 80 por ciento, es prioritario para la gestión, y que se están renovando las acciones para lograr el refinanciamiento a nivel nacional.

La Secretaria del Consejo de Planificación Estratégica (COPE) de nuestra ciudad, Sara Castañeda, aseguró en diálogo con Radio Nacional que “de ninguna manera vamos a dejar que la obra del Parque Lineal Pocahullo no se termine” y detalló que “estamos renovando las gestiones para lograr el refinanciamiento”.

En este sentido indicó que el intendente Carlos Saloniti viajará a Buenos Aires en las próximas semanas para gestionar la redeterminación de los precios estipulados en el 2016, para recibir nuevamente los fondos faltantes por parte de Nación, que representan aproximadamente 25 millones de pesos.

“Esta obra comenzó con financiamiento del gobierno nacional y, ante la falta, Provincia se había comprometido a continuarla”, expresó: “Nación el año pasado había informado que no tenía los valores para pagar la redeterminacion de precios. Neuquén aportó 15 millones 800 mil pesos para cubrir los mayores costos que implica la obra, al igual que hizo con los jardines y el Hospital, pero no es suficiente”.

Castañeda señaló que “la obra no está paralizada”, ya que se han hecho trabajos, aunque menores, durante estos últimos meses, que está en un 80 por ciento completada, sobre todo en lo que respecta a pluviales, asfalto y pavimento de calles que rodean al parque, y destacó la predisposición de la empresa, pese al contexto actual. También hizo mención acerca de que lo realizado “se ha vandalizado”, ya que “se han robado luminarias, barandas de puentes, las señalizaciones, las mallas y se ha roto hormigón, entre otras cosas”.

“El Parque Lineal ya es parte del patrimonio de San Martín, hay fondos puestos ahí, es un tema que está como prioridad en la agenda y confiamos en esta nueva gestión de nivel nacional también para seguir hacia adelante”, continuó la Secretaria: “Es una obra que daría vuelta la cara de la ciudad uniendo dos sectores que estaban totalmente diferenciados, mejorando incluso el saneamiento para el arroyo y muchas cuestiones más que hacen a la calidad de vida de todo el conjunto de la sociedad, no es una obra netamente de embellecimiento”.

En cuanto al informe presentado por la Defensoría del Pueblo acerca del estado de la obra, expresó que será respondido a la brevedad y finalizó: “Es una problemática que también nos duele y nos preocupa, más cuando le hemos puesto tanta energía. Yo trabajé en este proyecto en el gobierno de Luz Sapag y, tal como me expresó el propio Intendente, estamos dispuestos a hacer los esfuerzos que haya que hacer para finalizarla”.