Quirófano Móvil en Cordones del Chapelco: Hoy se puede solicitar turnos

1026

Mañana se dará comienzo a las castraciones, que tendrán lugar en el corralón de la Delegación del barrio.

Desde mañana, jueves 23 de enero, comenzará a funcionar el Quirófano Móvil en el corralón de la Delegación de Cordones del Chapelco, sobre la calle Cerro Wayle, a una cuadra de donde se ubica la Delegación.

Mientras tanto hoy, miércoles (y todos los miércoles posteriores), se asignarán los turnos de toda la semana, comunicándose al 414488 de 8.30 a 13 horas. Cabe mencionar que las citas se darán SOLO los miércoles.

El programa de castraciones gratuitas se desarrolla en el marco de Zoonosis, coordinado localmente a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable.

Califican hembras y machos de especie canina, desde los 6 meses de edad. Las mascotas deben llegar con 6 horas de ayuno, collar y correa. El servicio es gratuito, aunque se solicita una colaboración de alimento balanceado para la canilera.

La esterilización, cabe recordar, es el único método práctico, ético, económico y definitivo para controlar la superpoblación de animales. Un animal esterilizado es casero, guardián, saludable, longevo y menos agresivo.